Horario

de lunes a viernes

9.30 – 14.00 horas

17.00 – 20.00 horas

Sábados 10.00 - 14.00 horas

Cita Previa con tu
centro de salud

Farmacia
en Cuenca

Teléfono: 969-241-347

farmaciaserrano@cofcuenca.com

SISTEMA PERSONALIZADO DE DOSIFICACIÓN

servicio de guardia

El Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) es un dispositivo de reacondicionamiento de medicamentos cerrado herméticamente en el que se disponen los comprimidos y/o cápsulas que el paciente debe tomar, agrupados en función del momento en el que deben ser administrados a lo largo del día y que contiene la información necesaria para la correcta administración de las dosis.

El uso de estos sistemas comprende un procedimiento en el que los medicamentos son desprovistos de su envase original primario para ser reacondicionados en estos nuevos dispositivos, lo que obliga a tener en cuenta una serie de precauciones, en cuanto a estabilidad de medicamentos se refiere. El SPD garantiza que el medicamento siga siendo "seguro, estable y eficaz" durante el tiempo que permanezca reacondicionado en este envase.

Ventajas para los clientes

Seguridad y confianza

Se evitan los errores en la administración de los medicamentos.

La supervisión de un profesional

Se trata de un tratamiento individualizado elaborado y supervisado por un profesional farmacéutico. Se detecta más fácilmente un posible PRM y se mejora la adherencia al tratamiento y, de esta forma, la calidad de vida del paciente.

Higiene y Calidad

Es un sistema desechable semanalmente, totalmente hermético, en el que los medicamentos son envasados en un dispositivo cerrado de forma que nadie los puede manipular. Además, queda garantizada la seguridad, estabilidad y eficacia de los medicamentos.

Vídeo explicativo del sistema